Select Page

Si tu objetivo de negocio este nuevo año es incrementar las ventas o estás pensando en iniciar un negocio virtual estos consejos te serán de mucha ayuda:

  1. Analiza el comportamiento de tus usuarios:

Es de mucha ayuda las métricas propias que arroja tu página web a través de su analytics además puedes utilizar herramientas gratuitas que puedes encontrar en el buscador, las cuales más allá de estadísticas pueden arrojarte datos interesantes de comportamiento incluso de navegación del usuario.

  1. En el home, destaca tu objetivo principal:

Es decir, aquí debes destacar tu producto estrella, alguna oferta o el fin principal de tu negocio, es la sección donde harás el call to action más importante.

  1. Crea un espacio para tus clientes:

Haz espacio creados para tus clientes más asiduos, donde obtengan algún beneficio o ventaja adicional y donde además la experiencia de compra sea más cómoda.

  1. Vende desde otra plataforma:

Es válido utilizar otras páginas que ayuden a impulsar tus ventas, sites que funciones de plataforma para darle alcance a tu promoción y redirecciones a los usuarios a tu e-commerce.

  1. Retargeting:

Esta táctica te ayudará a la hora de buscar clientes, a través de los pixel de Facebook (incluida las plataformas de la compañía) y de Google Adwords que permiten conectar tu e-commerce con estos adservers podrás realizar campañas que persigan e incentiven la compra en los usuarios segmentados.

  1. Apóyate con Influencers:

Estamos en la era de los bloggers, youtubers y estrellas del socialmedia, estas personas de gran influencia en redes te ayudaran a viralizar tus productos o servicios a través de su recomendación de uso.

Un dato importante es que a diferencia de otras tácticas de marketing digital el e-commerce aún sigue siendo de mayor tráfico en desktop por lo que debes adaptar tu sitio para brindar la mejor experiencia a través de este dispositivo.

“El trafico hacia tiendas online proveniente desde desktops con 56,98% supera al del trafico obtenido desde dispositivos móviles con 43,02%” Shopify Enterprise (mayo,2018)

 

Otro dato relevante es que según los estudios los usuarios que compran por internet visitan directamente las páginas donde compran habitualmente de aquí lo importante de tener siempre activa una estrategia de fidelización de marca.

Un estudio hecho por SEMrush revela que “el 42,2% de las visitas recibidas se le atribuye al trafico directo (cliente recurrente), el cual supera por poco a los buscadores con 40,1% (posicionamiento web) y mucho mas abajo al trafico referencial con 8,6%”

 

 

By: Alejandro Meneses – CEO at The Box Marketing Solutions LLC.