Select Page

Branding es “el anglicismo empleado en el marketing que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante una estrategia”.

Este proceso une un conjunto de variables como el análisis, diseño y estrategia que son necesarias para que la marca logre su objetivo. Son acciones que construyen una marca, comprendidas como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores.

 

“Para entender el branding tenemos que comprender lo que significa la marca para una organización”

 

Dicho todo esto, entendemos por branding toda acción que lleva a cabo un empresa para el desarrollo y la gestión de su propia marca.

 

¿Qué objetivos tiene esta estrategia?

 

  • Resaltar siempre los valores.
  • Crear vínculos con el cliente.
  • Fortalecer la imagen (identidad).
  • Diferenciarse de la competencia.

Estos son puntos claves en los que una marca debe trabajar para que el consumidor sienta conexión con nuestra marca y comience hacer recall.

¿Es importante para tu marca hacer branding?

 

En un mundo competitivo y con el desarrollo tecnológico que avanza a pasos agigantados y además con unos consumidores exigentes y cada vez más difíciles de complacer y conquistar los cuales pueden destruir y echar años de trabajo arduo a un lado a través de una publicación en cualquier red social debemos trabajar constantemente en consolidar tu marca en el tiempo y en cualquier plataforma por medio de una buena estrategia de branding.

Es fundamental una buena estrategia para posicionar a la marca ya que sin un buen branding no generarás Top of Mind de tu producto.

 

By: Alejandro Meneses – CEO at The Box Marketing Solutions LLC.