Select Page

Seguir un proceso al momento de crear contenidos te ayudará ha aprender y mejorar a medida que pasa el tiempo. Es importante planificar y analizar para así saber lo que realmente te funciona.

La primera pregunta que te debes hacer es:

 

¿Estás dedicando tiempo a entender que necesitan tus usuarios?

 

Esta labor requiere tiempo y no solo hablamos de los minutos que tardamos en generar un contenido sino de ese trabajo que requiere más esfuerzo, es planificar cuál es el mejor contenido para nuestros seguidores y posteriormente analizar si están cumpliendo los objetivos esperados.

Aquí te traemos una lista de pasos que deberías seguir:

1.Planifica:
Para ello debemos estar seguros de qué queremos generar y por qué. Siempre teniendo en cuenta que debemos tener claro:

Buyer Person: ¿Sabemos cuál es nuestro público objetivo? Conocer a nuestros usuarios nos permitirá obtener la información necesaria.

Buyer Journery: ¿Cuál es la posición del usuario en el ciclo de compra? Saber en qué etapa se encuentran nos ayudará en la creación de un contenido más específico.

 

“El 80% de tu contenido debería estar centrado en tus usuarios mientras que el 20% podría centrarse en ti”

 

2.Produce:
Al saber que vamos a hablar podemos comenzar a crear. Desarrolla un plan de acción.

3.Distribuye:
Es hora de publicar tu contenido y la pregunta es ¿Dónde? Por ello es relevante que estudies donde está conectado tu target.

 

“Si el contenido no es relevante para la persona que lo ve, no a a funcionar”

 

4.Analiza:
Siempre hay que confirmar lo que estás haciendo y si funciona. Todas las métricas que tengas a tu disposición te ayudarán a definir ¿Por qué funciona? ¿Por qué no?

5.Repite:
En cada proceso podrás aprender algo nuevo, lleva a cabo todo lo que has aprendido y haz que el proceso sea cada vez más efectivo.

Con estos tíos podrás mejorar tus resultados y además te ayudarán a crear contenidos eficientes y de valor para tus seguidores.

 

By: Alejandro Meneses – CEO at The Box Marketing Solutions LLC.