Select Page

Facebook Ads es un tipo de publicidad digital que la red social Facebook nos facilita para hacer llegar nuestros anuncios a sus usuarios, además desde esta herramienta no sólo podrás gestionar campañas dentro de esta red social sino también en las otras adquisiciones de Mark Zuckerber como lo son Instagram, Messenger y en un futuro próximo WhatsApp.

Gracias a que esta herramienta ofrece una segmentación detallada y además no es necesaria una fuerte inversión la consideramos como una de las plataformas de publicidad más efectivas a nivel digital que además ayuda a tu negocio a obtener un ROI bastante elevado.

Existen estadísticas impactantes que apoyan está afirmación, según EMarketer (2018) un 96% de los profesionales del marketing en redes sociales reconocen a Facebook Ads como la herramienta de publicidad más efectiva a nivel digital.

Es una red capaz de darle viralidad a tus campañas gracias a que cuenta con un gran número de usuarios registrados.

 

Es pionera en actualizaciones dirigidas al segmento Mobile el cuál se encuentra en un alto crecimiento, se estima que para el próximo año 8 de cada 10 marketeros apuesten por publicidad móvil.

 

  • Jhonson’s Baby Argentina aumentó sus ventas en tiendas físicas en un 9,2% gracias al vídeo vertical en Facebook e Instagram.

 

  • Visa Brasil utilizó el bot de Messenger como táctica para mejorar la interacción con sus usuarios, respondiendo el 74% de las preguntas por parte de sus seguidores en menos de dos minutos.

 

  • A través de anuncios dinámicos y creatividades pensadas para Mobile con una audiencia estratégicamente pensada Coca-Cola obtuvo un 9,2X más de las ventas online en el Hotel Sale de Argentina.

 

Estos son casos de éxito que nos inspiran y motivan a seguir creyendo en el valor que tiene el marketing de Facebook para tu negocio.

 

En definitiva, existen múltiples razones por las cuáles debes tomar en cuenta a la plataforma de Facebook Ads dentro de las estrategias para alcanzar el éxito de tu negocio.

Esta red social cómo su homóloga Instagram gracias a su auge de han transformado en un arma fundamental para el crecimiento de cualquier pyme. En enero de 2018 Facebook contó con casi 2.167 millones de usuarios activos en un mes, cuando se usa esta plataforma de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca.

De acuerdo con WeAreSocial el 95.1% de los usuarios conectados a esta red lo hacen desde un dispositivo móvil, por lo que es relevante que todos los enlaces desde esta red social al sitio web o tienda brinden una buena experiencia de navegación al usuario.

 

Principales ventajas que tiene Facebook Ads para tu negocio:

 

1.Viralidad:

Al potenciar el alcance de nuestros anuncios las campañas pueden pasar de nuestros seguidores a sus amigos y así sucesivamente.

2.Interacción:

A diferencia de otras plataformas o medios tradicionales lo que diferencia a esta red es el poder de interacción con la audiencia.

3.Audiencia:

Al ser Facebook la red social más utilizada a nivel mundial seguido por Messenger e Instagram con una alza importante en usuarios activos permitirá a tus campañas expandirse aún más.

4.Diseño:

A través de esta herramienta tenemos una gran variedad de opciones y flexibilidad en cuanto al diseño gráfico lo que le permite a las marcas generar un impacto visual.

5.Capacidad de Análisis:

Tendrás el poder de determinar el comportamiento de tus usuarios por lo que tus campañas tienen alto índice de efectividad.

6.Segmentación:

Podrás segmentar tus anuncios no sólo por datos demográficos, sino que también por intereses de los usuarios, una gran ventaja.

Estás son sólo algunas de las razones por las cuales debes considerar a Facebook Ads como un medio para potenciar tu negocio.

 

By: Alejandro Meneses – CEO at The Box Marketing Solutions LLC.