Select Page

El SEO se centra en los resultados de búsqueda orgánicos.

Es decir, por aquellos que no pagamos o como sus siglas lo describen Search Engine Optimization, consiste en mejorar la visibilidad de tu sitio web en los resultados orgánicos de cualquier buscador. Aunque existe infinidades de variables en las que los motores de búsqueda se basan para posicionar tu página u otra se podrían decir que son los siguientes dos factores básicos: autoridad que consiste en la popularidad que tenga la web y relevancia que no es más que la relación que tiene una página frente a una búsqueda.

Además se puede dividir en dos grandes grupos:

  • On-site (relevancia):

Enfoca sus esfuerzos en generar una web que esté optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, su contenido; en este grupo se incluye la optimización de keywords, experiencia del usuario, URLs y tiempo de carga.

  • Off-site (factores externos):

Es relevante el número y calidad de los enlaces, presencia en redes , autoridad de marca, menciones en medios display, es decir, el CTR% que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

Por ello debes tener presente que es necesario para el éxito de tu web sites aplicar esta fórmula ya que hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, lo que permitirá que tú site se convierta en una fuente de retorno de inversión relevante.

El SEO es la mejor estrategia para que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu negocio es relevante.

Además es importante resaltar que podemos seguir o no las recomendaciones de los motores de búsqueda, las cuáles se diferencian de la siguiente manera:

  • Black Hat SEO:

Mejorar el posicionamiento del site mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del buscador que además genera resultados no duraderos.

  • White Hat SEO:

Acciones éticamente correctas y que si cumplen con las directrices de los motores de búsqueda.

¿Cómo el SEO puede ayudar a tu negocio?

A través de los famosos algoritmos los motores de búsqueda han clasificado millones de sitios web, según un conjunto de factores han determinado cuáles son más relevantes para determinado conjunto de palabras. Ofrecen una lista de resultados que tienen una alta probabilidad de coincidir con la búsqueda de usuarios.

Los factores y orden de importancia se mantienen como secreto de cada compañía debido a la alta probabilidad de que la información sea utilizada indebidamente para lograr un mejor posicionamiento, es importante aclarar que cada una de éstas compañías utiliza una programación distintas en su algoritmo.

Pero a pesar de ello estos han sido de alguna manera descubiertas por expertos a través de “prueba y error” aunque nunca se sabrá de forma certera el orden de importancia.

Está estrategia implica la implementación de acciones que permitirán a tu página web aparecer entre los primeros resultados en un buscador.

Lo cierto es que el objetivo digital de cualquier negocio es que los clientes potenciales visiten su portal y así conocer las promesas y beneficios de su producto para obtener así una conversión online u offline.

Ya muchas empresas que se han tomado el tiempo de conocer qué es el SEO y además han desarrollado estrategias en conjunto con expertos para optimizar su sistema; algunos de estos negocios son:

  • Tu descanso.com.mx, “blog del descanso” publican constantemente artículos sobre consejos para dormir mejor, su estrategia los ha ayudado a posicionarse dentro del principal buscador (Google) en temas relacionados al sueño.

 

  • Universal Music Magazine, site que fijó como objetivo incrementar la presencia de su portal de noticias logrando quintuplicar sus números a través de su estrategia de SEO.

 

  • De camiones.com, “Teníamos en promedio 10K visitas mensuales de tráfico orgánico en nuestro sitio y luego de ocho meses de campaña de posicionamiento llegamos a 65K” Jorge López, CEO.

 

  • Tú puedes ser parte de los negocios que utilizan está estrategia para optimizar su portal web aumentando considerablemente el ROI de tu negocio.

 

By: Alejandro Meneses – CEO at The Box Marketing Solutions LLC.