Select Page
  1. Mantén actualizada tu base de datos:

Para que la información llegue a los usuarios reales y podamos tener mayor probabilidad de éxito. Ten en cuenta que siempre es mejor construir una base de datos propia.

  1. Mientras más corto mejor:

La apariencia es clave, nuestro mail puede ser visualmente atractivo pero si el usuario lo encuentra con exceso de texto va a leerlo pocos segundos y va a descartarlo rápidamente.

  1. Newsletters creativos:

No seas parte de lo común, los contenidos enviados por esta plataforma deben ser atractivos y de valor, además que contengan elementos diferenciadores que los hagan únicos y de impacto.

  1. El asunto del correo:

Sin duda el factor más importante, esta frase es lo primero que va a leer el usuario así que si no atrapas su atención desde un primer momento este no abrirá el mensaje. Ser creativo es tu elemento diferenciador.

  1. Pruébalo:

Antes de hacer el envío realiza algunas pruebas previas para corregir errores como que tu estrategia termine siendo un spam.

  1. Debes medirlo:

Si puedes medirlo en tiempo real mucho mejor, así sabrás si tu estrategia está funcionando o si debes mejorar algo.

 

“50% de los destinatarios optan por leer las newsletter enviadas por más de 10 segundos”

 

Esto lo podemos traducir en que la implementación de campañas centradas en el correo electrónico es una de las vías de mayor contacto directo y personal con tu cliente potencial. No solo es necesario compartir contenido de interés para ellos, este además debe saber captar su atención con pocas palabras.

Además es importante que tengas en cuenta que la mayoría de las personas revisan su correo electrónico desde un dispositivo móvil, lo que obliga a las marcas a pensar estrategias dirigidas a este formato.

 

 

By: Alejandro Meneses – CEO at The Box Marketing Solutions LLC.